La Magia de la Diosa

Diosas Celtas

La Morrigu, Morrigan, Morgana o Damona

 

Esta es la patrona de las sacerdotisas y brujas, ella es la señora de la venganza, la noche, la magia y las profecías, pero también es una diosa protectora de ríos, lagos y toda agua dulce.

Es una gran Diosa Madre y se la considera también una diosa lunar y la Reina de las Hadas.

En su aspecto oscuro era una diosa de la guerra y de la muerte, era representada  como un grajo o cuervo y también reinaba sobre los fantasmas y demonios.

 

Pero, como Diosa Madre, Morrigan es poseedora del cuerno de la abundancia, la cornucopia, a demás de tener un gran poder femenino sobre la fecundidad y maternidad.

 

Es de por sí, un nombre que infunda valor y fuerza de voluntad y es una poderosa entidad divina. Sus invocaciones entrañan trabajos de defensa, energía, alejar enemigos, limpiar el camino para establecer la vida, así como consuelo de las penas, desarrollo en la fuerza de fe y contacto con la Diosa. Para bendecir las aguas es la mejor divinidad ya que ella las protege y sus santuarios naturales deberían estar en las cascadas y arroyos.

Comentarios

hola me gstaria saber sus historias y mas sobre epona solo se es la diosa de la sanacion y fertilidad qisiera saber tdo sobre las diosas

MI DIOSA FAVORITA HA SIDO MAS BIEN HAN SIDO ARTEMISA Y ATENEA, UNA POR SU INTELIGENCIA Y LA OTRA POR CUIDAR DE SU VIRGINIDAD...Y TAMBIEN AHORA VOY A VER ACERCA DE LA DIOSA MADRE

me podran enviar los nombres y sus significado de las diosas griegas, persasde la india y de la epoca de los faraones

quisiera los nombres para nombres auna persona

hola alguien me puede decir si clarice lispector la escritora de brazil era una bruja reconocida

Hola me gustaria que me manden los nombres de las Diosas romanas ok gracias se cuidan att: jonatan

al descubrir esta pagina preciento que descubrire mas sobre mi mundo

Añadir un Comentario: